22 mar 2016

Escritor Sergio Aguirre.


Biografia: 

Nació en Córdoba, Argentina, en 1961. Es escritor y psicólogo. Como psicólogo, tuvo a su cargo la coordinación del taller literario del Hospital Neuro Psiquiatrico de su ciudad. En 1996, ganó el primer premio del concurso "Memoria por los derechos humanos" con el cuento Los perros. Su primera novela, La venganza de la vaca, recibió el accésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura en el año de 1998. Posteriormente, el Banco del Libro de Venezuela calificó como uno de los mejores libros a su novela Los vecinos mueren en las novelas. Su tercera novela se titula El misterio de Crantock. Como psicólogo, estuvo a cargo de la coordinación del Taller Literario del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba. En los planes de estudio de colegios de varios países latinoamericanos figuran sus libros como parte del material de lectura obligatoria.





¿Cómo se inició en la escritura?






Sergio Aguirre (Córdoba, 1961), se confiesa escritor desde los 12 años de edad, pasión que lo habría condenadoa una vida de profesor de literatura, sino se hubiese tropezado con el best seller del norteamericano David Viscott , Intimidades de un psiquiatra, me identifiqué con el personaje me gustó la profesión, que era sentarse y escuchar historias extrañas, ayudar a la gente, curar... Estudié psicología, luego me interesé por el psicoanálisis, por Lacan.

Ingresó al Hospital Psiquiátrico de Córdoba y dictó talleres para pacientes y gente de la comunidad. 

La crisis argentina de 1995 lo dejó sin trabajo, a pesar de haber ganado dos concursos para el cargo de psicólogo. Mas el azar que lo acompaña lo enfrentó a un cartel: “Concursos”, mientras caminaba por el centro. Tocó esa puerta pensando en su profesión y se tropezó con una convocatoria para escribir un cuento sobre el veinteavo aniversario de la dictadura.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario