22 mar 2016

Día Nacional de la Memoria



Día Nacional de la Memoria


El Día Nacional de la Memoria es el día en el que se conmemoran las muertes de gente inocente de la última dictadura militar, esta dictadura se llevó a cabo por la junta militar que impulso el terrorismo de estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrollo un proyecto planificado el cual fue implacable sobre todas las fuerzas democráticas este fue la dictadura el 24 de marzo de 1976. Esta Finalmente se superó cuando la gran mayoría del pueblo se informó y paso a tener conciencia de lo que sucedía y logro echar mediante revoluciones al gobierno. 

El 2 de agosto de 2002, se dictó la ley que dio la creación del Día Nacional de la Memoria con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin que sea categoría de día no laboral.

Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se dictó que la fecha se convirtiera en un día no laborable, feriado e inamovible. Algunas personas del ámbito político se opusieron al proyecto diciendo que no era adecuado hacer feriado este día a lo que La entonces senadora Cristina Fernández sostuvo que el feriado era positivo porque no hay posibilidad de que ninguna persona pueda ignorar el hecho. Finalmente, con el apoyo de otras organizaciones de derechos la declaración del feriado se convirtió en ley.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario