17 dic 2017

Día de la mujer


Preguntas de la guía


   ¿A quién estaría dirigido nuestro trabajo?


Este estaría presentado ante los alumnos de primero y segundo año en un acto escolar realizado un día cercano a esta fecha en algún módulo cedido por la maestra de lengua.

   ¿Cómo invitaríamos a los alumnos de primero y segundo?

Estos serían invitados principalmente con un anuncio realizado durante la formación por algún miembro de nuestro grupo, aunque a la salida de ese día se podrían repartir folletos para publicitar nuestra campaña. 

   ¿Qué realizaríamos en ese acto?

En este día durante el acto pensaríamos hacer una jornada informativa leyendo nuestra introducción, (Debajo de la línea se puede ver a esta) posterior a esto se podrían comenzar a realizar preguntas al respecto y de esta forma solventar algunas dudas a lo que se llama o no violencia de género. 


Introducción


Buenas alumnos de la Escuela del Sur, este (Fecha de ese día) les venimos a hablar un poco y a concientizar sobre el día de la mujer. Para esto es importante saber que la problemática de los derechos humanos de las mujeres es a la vez la misma y distinta que la de los hombres. Como los hombres, las mujeres son víctimas de represión, tortura, desapariciones y hambre. A su vez, las mujeres también pueden ser víctimas de métodos represivos particulares, tales como la violación sexual y el embarazo forzado y sin duda la discriminación cotidiana.

Antes que nada es importante saber cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, esta es una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (También llamada ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 

Para festejar este día nuestro grupo eligió a la que consideramos una mujer muy importante en la historia de la humanidad, esta es Margaret Hamilton. 

Ella nació el 17 de Agosto de 1936, y fue una científica computacional, matemática e ingeniería en sistemas. A su vez fue directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del MIT, donde con su equipo desarrolló el software de navegación "on-board" para el Programa Espacial Apolo. Esta en 1986, se convirtió en la fundadora de Hamilton Technologies, Inc. La compañía se desarrolló alrededor del Lenguaje Universal de Sistemas basada en su paradigma de "Desarrollo antes del hechopara sistemas de diseño de software. 

Gracias a esto el 22 de noviembre de 2016, Hamilton recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, entregada por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, por su trabajo en la NASA durante las misiones Apolo.(Misión que permitió al hombre llegar a la luna.)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario