23 ago 2016

Stop Motion


Stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Stop motion es una palabra de origen ingles la cual se empezó utilizar en la lengua española hace relativamente poco tiempo y no mucho después se le ha empezado a traducir al español con diversos significados como por ejemplo, foto animación, animación foto a foto, animación cuadro por cuadro, entre algunos otros.


En general se denomina "animaciones en Stop motion" a las que no entran ni en la categoría del dibujo animado ni en la de la animación por ordenador; esto quiere decir que no fueron dibujada ni a mano ni por ordenador, si no que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. Así pues, el Stop motion se utiliza para producir movimientos animado de cualquier objeto, ya sea rígido o maleable, como por ejemplo juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes de plastilina.




También se le podría definir a esta técnica como animación artesanal, debido a que se le construye el movimiento de un objeto, con las propias manos, fotograma a fotograma. En esta se trabajan diversos materiales (Plastilina, arena, recortes de papel, tizas, entre otros) y de esta manera se los va moviendo progresiva, hacia adelante, sin posibilidad alguna de retroceso simulando de esta forma la ilusión de movimiento.





Emanuel / Tiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario