22 abr 2016

Edgar Allan Poe


Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense, reconocido como uno de los maestros de relatos cortos el cual renovó el género de novelas góticas y además es considerado el inventor del género de relatos detectivesco.

Es nacido en Boston, Massachusetts donde también fue bautizado, sus padres murieron cuando era niño. Pasó un curso académico en la Universidad de Virginia. Su carrera literaria se inició con un libro de poemas “Tamerlane and Other Poems” 

Por motivos económicos, pronto dirigió sus esfuerzos a escribir relatos y crítica literaria para algunos periódicos locales; llegó a adquirir cierta notoriedad por su estilo cáustico y elegante. Debido a su trabajo, vivió en varias ciudades. 

Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba apenas cuarenta años de edad. La causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. Se atribuyó al alcohol, a congestión cerebral, cólera, drogas, fallo cardíaco, rabia, entre otras causas. 

La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo.

Poe hizo incursiones asimismo en campos tan heterogéneos como la cosmología, la criptografía y el mesmerismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario