17 sep. 2015

Algunos consejos para un post eficiente.



POST EFICIENTE

Post es sinónimo de ‘entrada’. Los posts son los artículos que vamos publicando en el cuerpo del blog, y que se ordenan de manera cronológica. Por lo general, cada post tiene un título, y un cuerpo del artículo donde se puede introducir texto, fotografía, código html, audio, e incluso video.


TITULAR

Características básicas que todo titular:
a- Específicos: incluir hechos y datos concretos.
b- Útiles: ve directo al problema que tiene en mente el lector y que necesita resolver.
c- Que generen sensación de urgencia: que sean interesantes, no es suficiente.
d- Que involucren a una audiencia: implicar o identificar a tu titular con una audiencia.
El se aconseja para los titulares, en base a esta observación, es de 6 palabras.


El cuerpo del post:

Los artículos largos son los más compartidos y leídos.
a- La esencia: depende de lo que quieras decir.
b- El estilo: si es conversacional e interactivo, tomará más palabras. Si es directo, obviamente, serán menos.
c- Frecuencia: hay sitios que comparten contenido todos los días, por lo que funciona mejor algo corto y rápido de leer.
d- Comparte algo personal: es una característica del storytelling y es algo que genera rápidamente empatía.
e- Usa una analogía o metáfora
f- Nombra un dato impactante: las personas quieren hechos. 
g- Ofrece pequeños “bocados de información”: una alta densidad del texto no favorece a la legibilidad y menos a la lectura rápida de tu contenido. 


¿Por qué es tan importante usar imágenes?

Proveen un soporte visual al concepto del texto.
Suman un elemento más para ganar visibilidad en las búsquedas de Google
Suman atractivo al texto
Crean una oportunidad para que tu post sea pinneado.



Evita problemas legales:

Si no deseas pagar un banco de imágenes, está bien, usa las de Google, pero para asegurarte de que usas las que corresponde, debes seleccionar aquellas en las que los derechos de uso,habilitan la modificación y utilización de éstas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario